Uno de los proyectos de los que más orgullosa estoy de mi época en Ford, fue el proyecto europeo que lideré en España que ayudó a la optimización de la compra palabras de Google de forma coordinada entre Ford y sus Concesiones. Este proyecto fue el primero en el sector automoción a nivel europeo de y tuve el privilegio de coordinarlo.

Anteriormente al no estar coordinada esta actividad, se estaba pujando por las mismas palabras y por tanto rivalizando entre socios, lo cual incrementada el CPC con pérdidas para ambos.

El proyecto lo lanzamos como una asociación entre Ford Motor Company en España y una selección de 20 concesionarios que participaron en el proyecto a modo de prueba. Se creó para optimazar los costes e incrementar los leads tanto de la marca como de las Concesiones.

Fue un proyecto coordinado entre Ford Europa, Ford España, las Concesiones y BlueHive, agencia del grupo WPP, que trabaja para Ford a nivel mundial.

LOS OBJETIVOS FUERON:

  • Maximizar la presencia de los concesionarios en las búsquedas relacionadas con Ford.
  • Aparecer en las primeras posiciones de resultados en las búsquedas de marca.
  • Dirigir más tráfico a los showrooms de los concesionarios.

EL ENFOQUE

  • Se centralizaron todos los concesionarios en la misma plataforma web.
  • Se aplicó la misma estrategia para todos los concesionarios sin importar tamaño y presupuesto.

LOS RESULTADOS

  • Incremento del 30% de las visitas a los concesionarios (vs. el grupo de control).
  • Incremento del 28% en los leads de los concesionarios (vs. el grupo de control).
  • Coste por lead 27.02€.

 

 

 

 

 

Poner en marcha un proyecto de esta embargadura, fue un gran reto, tanto por la innovación que supuso, como por el reto de coordinación entre los diferentes equipos, como por la generación del caso de éxito que supuso.

Trabajar en grandes empresas, como Ford, te da acceso al desarrollo de grandes proyectos que suponen una gran mejora, ya que determinados avances o proyectos innovadores, tienen una gran repercusión en los resultados o las eficiencias de la Compañía.